Lunes 18 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

18:24 Inmujeres reconoce lucha de titular de SIEDO

El Universal | 09/03/2011 |

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) reconoció a la subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, por haber sido distinguida con el Premio Internacional a las Mujeres de Valentía 2011, que le entregó el gobierno de Estados Unidos.

"Marisela Morales ha sido una firme protectora de los derechos de la mujer y de las niñas y niños, además de que ha superado prácticas discriminatorias y culturales que prevalecen en nuestra sociedad", dijo el organismo que encabeza Rocío García Gaytán.

A través de un comunicado, el Inmujeres detalló que la funcionaria se ha destacado por presentar cargos contra varios miembros de grupos criminales y varias personas que han participado en organizaciones de trata de personas, tanto en México como en Estados Unidos.

"El valor y el liderazgo de Marisela han sido fundamentales en la restauración de los derechos humanos de mujeres explotadas por esas organizaciones criminales al reunir a las víctimas con sus hijos", añadió.

El instituto explicó que el Premio Internacional a las Mujeres de Valentía hace un reconocimiento a mujeres de todo el mundo que han demostrado valor y liderazgo excepcionales, "al promover los derechos y el empoderamiento de la mujer, en el que frecuentemente ponen en riesgo sus vidas".

Desde la creación de este premio en 2007, el Departamento de Estado ha honrado a 38 mujeres de 27 países y se trata de la única presea de esa dependencia gubernamental que hace tributo a las mujeres activistas del mundo, puntualizó el Inmujeres.

"Marisela Morales Ibáñez es un digno ejemplo a seguir por todas las mujeres y hombres que desean un México más justo, seguro y equitativo", concluyó.