Martes 19 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

18:11 Acapulco en alerta roja ante ola de violencia

El Universal | 09/03/2011 |

Ante los ataques a los módulos policiacos del municipio, los elementos de la Policía Preventiva se encuentran en alerta "roja", confirmó el secretario de Seguridad en Acapulco, Héctor Paulino Vargas López, quien dijo que no hay temor entre la tropa y que si los delincuentes les disparan, ellos responderán a la agresión.

Entrevistado en sus oficinas, el encargado de la seguridad en el municipio de Acapulco, dijo que las últimas agresiones a su policía en sus módulos, los ha puesto en alerta y que en coordinación con las Bases de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU) realizan vigilancia extrema en las instalaciones policíacas en los sectores.

"No hay preocupación, hay que repeler la agresión si nos atacan, pero sí hemos hablado con los mandos y hemos dado pláticas a los elementos de que tengan mucho cuidado cuando anden en la calle (...) no hay temor, si lo tuviéramos entonces para qué estaríamos. Estamos a la alerta roja como le llaman", subrayó.

En menos de un mes, al menos tres módulos de la policía preventiva municipal han sido atacados por la delincuencia organizada, comandancias ubicadas en el fraccionamiento Mozimba, la colonia "Zapata" y la unidad de vigilancia que se encuentra en la encrucijada a kilómetro y medio de la colonia "Garita".

"Pues miren es lastimoso eso. Afortunadamente no hubo ninguna baja pero pues, no sabemos quiénes son los que pasan y disparan, si hay gente ahí pues ya cayó uno que otro, pero por fortuna a esa hora, en la última vez, andaban de recorrido los muchachos y en Mozimba igual, no hicieron daños más que las paredes y algunos vehículos particulares", dijo el jefe policiaco.

El también general retirado del Ejército señaló que su personal está bien preparado para cualquier situación, y advirtió que si hay agresión contestarán. "No hay miedo ni temor en los muchachos, por lo contrario, ellos están dispuestos", finalizó.