Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

15:49 Hay más millonarios en el mundo: Forbes

El Universal | 09/03/2011 |

Luego de 25 años de medir la riqueza de los magnates de todo el mundo, el nuevo listado de los multimillonarios de Forbes rompe dos récords: el número total de personas que aparecen en el conteo (mil 210) y la mayor riqueza combinada (4.5 trillones de dólares).

Los recursos de esta multitud de millonarios, la más grande jamás incluida, superan el Producto Interno Bruto de Alemania, uno de los países con el menor número de personajes en la lista.

Por su parte el grupo conocido como BRIC (conformado por Brasil, Rusia, India y China) aportó a 108 de los 214 nuevos nombres que fueron incluidos en el listado. Estas cuatro naciones son además hogar de uno de cada cuatro multimillonarios en el planeta.

Antes del conteo de 2011, Estados Unidos era el único país en aportar más de cien figuras a la lista, pero ahora China cuenta con 115 personalidades y Rusia con 101.

Por encima de todos se encuentra el magnate mexicano Carlos Slim, que consiguió agregar a su fortuna la suma de 20.5 mil millones de dólares, más que cualquiera de los otros miembros de la lista.

El empresario, que obtiene 62% de sus ingresos vía América Móvil, cuenta con una riqueza de 74 mil millones de dólares y se ha alejado notablemente de sus más cercanos contrincantes: Warren Buffet y Bill Gates, que apenas consiguieron aumentar sus recursos en 3 mil millones de dólares.