Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:27 Buscan esclarecer cuentas del club Pachuca

EL UNIVERSAL | 09/03/2011 |

La fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN) en el cabildo municipal de Pachuca denunció opacidad del estado que guarda el pago predial de los bienes del club de futbol Pachuca y las concesiones otorgadas.

Al entregar su segundo informe de labores, los regidores lamentaron que no se haya transparentado la situación del pago predial de los bienes de la promotora del club de Fútbol.

"Desde hace algunos años el PAN ha denunciado que existe opacidad en este tema", destacó el síndico procurador Guillermo Galland Guerrero. Ante ello dijo, que recurrirán a acciones para conocer el status legal.

Precisó que se desconoce cuantos predios tienen adeudo, "pero este sí existe" aseveraron los regidores. Entre las propiedades del club de fútbol los Tuzos se encuentra el Centro de convenciones, el estadio Hidalgo, restaurantes, plazas comerciales y centros educativos .

Galland Guerrero afirmó que solicitarán la información a través de Ley de Acceso a la Información, ya que lamentaron que las concesiones y donaciones de terrenos tampoco hayan sido transparente.

En el caso del estadio destacaron que por normativa al municipio le correspondería el 10 por ciento de las entradas, hecho que en la práctica no se realiza.

"Hay opacidad, sin duda alguna y el PAN mantiene la búsqueda de la situación real del club" asentaron.

Explicaron que existe un convenio en donde el club de Fútbol presta algunos servicios deportivos o de canchas a cambio de sus adeudos, pero dijeron esto no es suficiente.