Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:43 Incineran 11.5 toneladas de mariguana

EL UNIVERSAL | 09/03/2011 |

Más de 11 toneladas y media de drogas que fueron decomisadas en diversos operativos efectuados en Reynosa, Matamoros y Miguel Alemán, fueron incinerados por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR).

La delegación estatal de la PGR en Tamaulipas, con sede en Reynosa, reveló que lo anterior se dio en cumplimiento al Programa de Destrucción de Narcóticos y de lo dispuesto en el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.

Indicó que la droga incinerada, 11 toneladas 570 kilos de marihuana y 22 gramos de cocaína, fueron asegurados en operativos que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Policía Federal realizaron en la frontera tamaulipeca.

La droga decomisada está relacionada con 38 expedientes de averiguaciones previas integradas por delitos contra la salud.

El evento se efectuó en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca de Reynosa, ubicado sobre la carretera a San Fernando, ante la presencia de autoridades federales y militares, así como personal del Órgano Interno de Control de la Institución quien verificó la autenticidad y peso del narcótico.