Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:28 Analiza gobierno de DF videograbación de juicios

EL UNIVERSAL | 09/03/2011 |

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, indicó que se analiza la posibilidad de que en un futuro cercano algunos juicios se puedan grabar y que para ese propósito se destinarían alrededor de 11 mil millones de pesos.

Ebrard señaló que el costo abarcaría la "instalación de cámaras, micrófonos, capacitación de Ministerios Públicos y jueces".

Entrevistado en Foro Tv, con Brozo, y en W Radio, con Carlos Puig, el jefe de Gobierno dijo que este nuevo procedimiento judicial "tiene que ver con la oralidad" en los juzgados, pero que "no nos queremos precipitar porque no nos va a salir, lo hemos previsto. Ya estamos en esa ruta y estamos avanzando".

Sin embargo, el funcionario aclaró que "primero tienes que empezar por robo o cuestiones más sencillas", pues juzgar de manera oral "al secuestro sería muy complejo".

Ebrard aseguró que esta idea surgió luego de ver el documental “Presunto Culpable”. "Vimos el documental y se hizo un grupo de trabajo".

Adelantó que este miércoles se reunirá con la fracción perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para analizar la videograbación de juicios.