Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ayuntamiento prohíbe minifaldas y escotes

El Universal | 08/03/2011 |

El ayuntamiento de Huatulco prohibió el uso de minifaldas, pantalones ajustados y escotes entre todo el personal femenino que trabaja para la administración.

Mediante el oficio LEHH/0078/2011 el jefe de Recursos Humanos del cabildo, Luis Enrique Hernández Hernández, dio a conocer la nueva disposición de vestimenta para las mujeres que forman parte de la gestión del perredista Lorenzo Lavariega.

Según publica el portal local de noticias, Red Capital, el documento detalla cómo deben vestir las mujeres que forman parte del municipio costeño, desde el calzado hasta el maquillaje.

"Los zapatos deberán ser cerrados y de preferencia con tacón... debiendo evitar sandalias y zapatos deportivos", se lee en el segundo párrafo del texto.

Además indica que "el largo de la falta se considera correcto a la altura de la rodilla como mínimo, y en el caso de los pantalones se pide evitar llevarlos demasiado ajustados o cortos".

Las nuevas medidas que adoptó el ayuntamiento de Huatulco también limitan el uso de camisas y blusas blancas, en las que debe "evitarse la transparencia, los escotes".

Sobre el maquillaje el texto añade que éste deberá ser discreto y apropiado, debiendo evitar colores encendidos en los labiales y las sombras.

El cabildo de santa María Huatulco está conformado por nueve regidores: 8 hombres y una mujer, Marian González Olea.

Hace dos semanas el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía, prohibió a los directores de área municipales el saludo de beso con su personal femenino. La disposición se giró con el fin de generar "un ambiente de respeto y equilibrio entre los empleados del ayuntamiento", explicó entonces el secretario de Comunicación Social, Manuel del Castillo.