Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Comercios pierden entre 90 y 400 mdp

El Universal | 08/03/2011 |

Una marcha ocurrida en el Distrito Federal representa para los comercios una pérdida de al menos 90 millones de pesos diarios, cantidad que puede incrementarse hasta los 400 millones, afirmó Juan de Diosa Barba, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de México.

De acuerdo con el representante de Coparmex, la cantidad mínima de pérdidas para las empresas y comercios locales se da cuando la manifestación es aislada, es decir, que se agrupa y permanece en un solo lugar.

Sin embargo, si la marcha recorre diversos puntos de la ciudad, como ha ocurrido en últimas fechas, las pérdidas económicas llegan a los 400 millones de pesos, afirmó a 88.9 Noticias.

“Cuando esta manifestación se extiende, como ha habido últimamente grupos que bloquean las entradas de la ciudad y que bloquean varias avenidas, estamos hablando de pérdidas cercanas a los 400 millones de pesos”, indicó.

Por tal razón, urgió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para reglamentar esta situación, la cual, dijo, también genera afectaciones viales que conllevan más pérdidas económicas.