Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

17:37 Semarnat reconoce a mujeres ambientalistas

El Universal | 08/03/2011 |

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Juan Rafael Elvira Quesada, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, reconoció a las mujeres mexicanas que consagran su esfuerzo para luchar por el medio ambiente y los recursos naturales de México.

El funcionario se comprometió a seguir trabajando para que la institución que encabeza termine el sexenio con al menos 50 por ciento de mujeres trabajando activamente.

Señaló que en 2006 la institución contaba con un 42 por ciento de mujeres y hoy se tiene un 47.2 por ciento, lo que consideró "un logro importante".
Aunque explicó que la meta es seguir impulsando la incorporación de la mujer mexicana a la lucha por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales hasta alcanzar la paridad de género.

Dijo que las mujeres son las grandes administradoras de los recursos que la Secretaría entrega a través de sus diferentes programas debido a que 562 mil 142 mujeres fueron apoyadas durante el 2010.

Citó el caso del Programa de Empleo Temporal (PET) que apoya a 48 mil 345 mujeres y el Programa de Conservación para el Desarrollo Sostenible (PROCODES) que beneficia a 20 mil 888.

Además del PROIGESAM a dos mil 789; el Programa de Pueblos Indígenas y Medio Ambiente a 514, y a través de programas de la Comisión Nacional Forestal, 489 mil 606 féminas son beneficiarias.

Finalmente, a través de un comunicado el secretario Elvira reconoció a las mexicanas "su invaluable aportación a la construcción de una cultura de respeto al medio ambiente en nuestro país".