Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

16:18 Exhortan revisar fallo sobre Presunto Culpable

El Universal | 08/03/2011 |

El Senado exhortó a la "autoridad correspondiente" revisar el fallo respecto a la película documental “Presunto Culpable”, que salió de cartelera el día de ayer por una queja promovida por un particular que no autorizó transmitir su testimonio en el documental sobre la impartición de justicia en México.

El presidente en turno de la Mesa Directiva del Senado, Francisco Arroyo (PRI), pidió encontrar un equilibrio entre el derecho del quejoso y de los productores y guionistas a la libertad de expresión, que al final del día beneficia a los ciudadanos.

"Con todo respeto , fundamentalmente a la división de Poderes, a que realice una justa valoración, entre los derechos de las partes involucradas, esto es entre el derecho a la privacidad del ciudadano que se queja y exige la suspensión provisional y el interés público que significa la libertad de expresión"

Es necesario, explicó Arroyo, encontrar un "equilibrio" para que nuevamente se proyecte el documental, "que desgraciadamente exhibe las miserias del proceso judicial mexicano".

El Senado de la República pidió que en la búsqueda de una solución prevalezca el respeto a los derechos de la Constitución. El exhorto se hizo a petición de la senadora perredista y actriz María Rojo.