Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:28 Cinco interesados por Mexicana de Aviación

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

Además de TG Group, BMC, Avanza Capital e Iván Varona, un grupo más definió su interés por adquirir la aerolínea Mexicana de Aviación, de acuerdo con Gerardo Badín, conciliador y administrador de la compañía.

"En este momento ya son cinco", reveló en entrevista con Oscar Mario Beteta para Radio Fórmula: "TG Group, BMC y otros tres grupos de inversionistas", señaló.

"Todos estos grupos están haciendo sus análisis y sus estudios basados en el modelo de negocio que desarrollamos y que ya está avalado por las dos secretarías -de Comunicaciones y Transportes, y del Trabajo- incluyendo en ellos los acuerdos laborales donde claramente se tiene que liquidar a los tres sindicatos y al personal de confianza con base en su contrato colectivo de trabajo al 100%".

En entrevista con El UNIVERSAL, Badín explicó que el proceso para rescatar a Mexicana no se ha agotado y existe la posibilidad de que se logre un acuerdo con nuevos inversionistas para que la aerolínea inicie operaciones en Semana Santa.

En radio, el conciliador precisó que "hacia el martes estaré pronunciándome por un ganador", para que en cuestión de una semana traiga el dinero, liquidemos el contrato colectivo de los tres sindicatos y personal de confianza, empecemos inmediatamente después de eso a vender boletos y retomemos el vuelo".

Igualmente aprovechó para desmentir que "se le haya pagado cualquier tipo de cantidad en dinero por especie a PC Capital" y consideró que "lamentablemente hay intereses ajenos a que la aerolínea tome vuelo, de continuar tratando de obstruir con noticias un poco tergiversadas y malversando la información".