Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:32 Niega Vázquez Mota que FCH frene aspiraciones

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

La diputada Josefina Vázquez Mota descartó que el presidente Felipe Calderón neutralice las aspiraciones presidenciales de panistas al afirmar que el Partido Acción Nacional elija al mejor candidato, sea o no de ese partido.

Muy solicitada para las fotos, la legisladora arribó al Centro Banamex donde el presidente Calderón encabeza la ceremonia del Día Internacional de la Mujer.

- Con su mensaje el presidente neutralizó las aspiraciones de los militantes?

- No, bajo ninguna circunstancia vería esa intencionalidad en el presidente. En todo caso creo que el presidente da un discurso que responde a la historia del partido e, insisto, en mi caso y muchos otros pues dan cuenta de ello, dijo la legisladora que se "destapó" como aspirante presidencial el lunes en un programa de televisión de Estados Unidos.

- ¿No es una lucha ficticia, que parece una pugna entre lo que dice el presidente y lo que dicen muchos dirigentes?

- Bueno, yo ayer escuché al presidente del PAN, Gustavo Madero, un par de intervenciones, en la noche lo saludé y me parece que desde mi perspectiva y mi visión no resultan incompatibles. El PAN es un partido de ciudadanos y esa ésa la característica que no debemos perder...

- No hay discrepancia...

- No lo veo así, replicó Vázquez Mota.

La diputada dijo que ella fue caso de que el PAN le abrió sus puertas desde su trinchera ciudadana, no siendo no adherente ni panista.

"Dada la construcción ciudadana del partido hoy podrá surgir de la militancia quien el partido resuelva la candidatura presidencial; por lo tanto, no las veo incompatibles. Yo estoy siempre de lado de que el PAN se abra mucho más a la ciudadanía", apuntó.