Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:23 Narcoplayeras: zeta detenido usaba la roja

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

Están acusados de narcotráfico y comparten la misma debilidad: las playeras tipo polo. "El JJ", "La Barbie" y "El Cabrito" mostraron modelos similares cuando fueron detenidos.

Ayer lunes se detuvo a Marcos Carmona Hernández, alias "El Cabrito", presunto líder de la plaza de Oaxaca para el cártel de los “Zetas”. En su presentación, Carmona mostró un modelo de playera polo roja que se asemeja en buena medida a la que mostrara en su momento Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie".

Valdez fue detenido el 30 de agosto de 2010. Además de su sonrisa socarrona, llamó la atención su playera de cuello polo con la leyenda "London" en el pecho y el número "dos" en los brazos, al igual que Carmona.

Valdez marcó la moda de este tipo de playeras cuando, en el momento de su trasldado al centro de mando de la Policía Federal en Iztapalapa, lució un modelo similar al que portaba en el momento de su detención, pero en color azul.

Esta playera tenía el número "tres" en el brazo, el mismo modelo con el que cuatro meses más tarde fue capturado José Jorge Balderas Garza, alias "El JJ".

Acusado de participar en el narcotráfico y famoso por haber baleado al futbolista Salvador Cabañas, Balderas Garza siguió con la moda impuesta por "La Barbie" e imitada por "El Cabrito".