Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

10:34 ONU también otorga respaldo

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a todas las autoridades mexicanas para tipificar el feminicidio en todo el territorio nacional como delito agravado.

En ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la ONU consideró importante identificar los crímenes de odio contra las mujeres pues dijeron tener información acerca de un repunte importante de asesinatos de mujeres en los años 2008 y 2009.

Reunidos en conferencia de prensa, representantes de los organismos de las Naciones Unidas y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Rocío García, reconocieron además que los homicidios contra las mujeres en México cada vez contienen un ingrediente de mayor saña.

“Nos preocupa mucho el ensañamiento con el cual se llevan a cabo los homicidios, pues siempre están acompañados con otras formas de violencia”, dijo Ana Guezmes, representante de la ONU Mujeres en México.

Por su parte, García Gaytan subrayó que la violencia contra la población femenina en México sigue siendo una realidad vergonzosa.