Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

08:38 Riña en penal de Guanajuato deja dos lesionados

EL UNIVERSAL | 08/03/2011 |

Una riña en el "Cereso Mil" del municipio de Valle de Santiago dejo un saldo de dos internos lesionados, uno de ellos con quemaduras en el cuerpo y rostro provocadas por aceite caliente.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que los reos Eduardo Aguilera García y Margarito Díaz González reciben atención médica, el primero en la clínica del penal y el otro en un hospital de Irapuato.

El conflicto ocurrió el viernes, pero hasta la tarde de este lunes el Subdirector jurídico del Cereso informó de los hechos al Ministerio Público y puso a disposición a Eduardo Aguilera.

"El 4 de marzo los custodios se percataron sobre una riña en la celda dos de la sección cinco. Eduardo golpeaba a Margarito con una escoba, luego de que le vació una olla con aceite caliente".

"Eduardo me aventó aceite en la cara y en las manos ", dijo el Margarito al rendir su declaración al Ministerio Público en la cama del hospital, en el que fue sometido a una cirugía de urgencia.

El dictamen de lesiones reveló que tiene quemaduras de segundo y tercer grado. Aguilera García sólo presenta golpes leves.