Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Malas noticias inhiben a consumidores: FCH

El Universal | 07/03/2011 |

A pesar de que la economía está más fuerte que nunca, los consumidores están inhibidos y abrumados ante la pesadumbre de las malas noticias, aseguró el presidente Felipe Calderón.

El Mandatario tomó protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la industria de la transformación (Canacintra).

"Me da la impresión de que los consumidores están tan abrumados por la percepción negativa, malas noticias, etcétera, que ha inhibido muchísimo la capacidad de despliegue de consumo en el país", dijo.

Reiteró que si alguna familia tiene el dinero para poder comprar una casa, no lo hace "porque tiene temor e incertidumbre".

Calderón dijo que incluso muchos productores o industriales pueden tener a tope su capacidad productiva, pero "siempre le miden, y la duda y esta pesadumbre hacen que se detengan muchas decisiones".

El mandatario escuchó a un industrial que no están fluyendo los pagos, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); sin embargo, respondió que a él lo que más le conviene es ejercer gasto porque así se reactiva también la economía.