Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Muere militar en riña en Carnaval de Veracruz

El Universal | 07/03/2011 |

Una persona muerta y 190 más lesionadas es el saldo de los desfiles del fin de semana en el Carnaval Veracruz 2011, que se ha caracterizado por la excesiva venta de alcohol y riñas en diversas zonas del malecón.

El titular de Protección Civil en Veracruz, Israel Hernández Fragoso, aseguró que debido a los excesos del alcohol se han registrado peleas callejeras sobre el bulevar costero "Manuel Ávila Camacho", que ha dejado siete lesionados por arma blanca.

Hasta ahora las autoridades tienen contabilizadas 15 riñas por cada desfile y hasta ahora se han efectuado tres desfiles de carros alegóricos que se celebraron entre sábado y domingo.

Las peleas se han salido de control a pesar de la presencia de elementos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río y de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Los reportes oficiales confirmaron el fallecimiento de Romel Munguía Gálvez, un elemento del Ejército Mexicano que en sus días de descanso se encontraba de vacaciones e intentó controlar una riña callejera y fue acuchillado en el corazón.

En contraparte, la Secretaría de Seguridad Pública reportó 300 personas detenidas por faltas administrativas y cinco robos de automóviles.