Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

16:14 Pedirán reporte de mercado negro de turbosina

El Universal | 07/03/2011 |

 El presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, Gustavo González Hernández, informó que este órgano del Congreso pedirá un reporte amplio del mercado negro de turbosina, ya que –dijo- vulnera el control del Estado sobre los aeropuertos.

González requerirá al secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, que corrobore la información publicada este lunes sobre la anulación de medidas preventivas de actos terroristas.

"Debe ser estricta la supervisión", tanto en los aeropuertos, como en el manejo de productos que pueden ser utilizados por terroristas y uno de ellos es la turbosina, dijo el presidente de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, que integran diputados y senadores.

La información periodística, sin duda, es una alarma para México, dado que la turbosina puede ser utilizada como material peligroso en armas con poder a gran escala, comentó en entrevista, señaló.

"La pregunta sobre quién manda en los aeropuertos (la autoridad o el crimen organizado), se la vamos a plantear al director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), en una reunión de trabajo prevista para la próxima semana", agregó.