Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

16:12 PAN destituye a delegado en Michoacán

El Universal | 07/03/2011 |

El Partido Acción Nacional (PAN) destituyó al ex diputado federal, Juan José Rodríguez Prats, como su delegado especial para la elección a la gubernatura del estado de Michoacán.

En un comunicado, el blanquiazul determinó que será el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del partido en Michoacán quienes sean las instancias encargadas de coordinar el proceso electoral del 13 de noviembre.

El miércoles 9 de febrero, el secretario general adjunto del CEN del PAN, Tomás Trueba, fue el encargado de designar a Rodríguez Prats como el delegado para las próximas elecciones a gobernador en Michoacán.

De gira por la entidad, Trueba afirmó que la dirigencia blanquiazul será respetuosa del proceso de elección interna para los candidatos de elección popular en ese estado.

Sin embargo, hoy el CEN del PAN manifestó su total respaldo a las tareas que realizará el Comité Directivo Estatal de Michoacán durante el proceso de selección de candidatos.

Destacó que la decisión de no asignar un delegado en la entidad se tomó "debido a la relevancia que tiene la elección, la cual será previa a la contienda federal".