Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

14:28 Beltrones promueve propuesta fiscal en NL

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

El líder del Senado Manlio Fabio Beltrones inició este lunes una serie de reuniones con los principales industriales de Nuevo León para discutir y promover "las reformas necesarias" que el país necesita.

El senador Beltrones presentó, a los miembros de la Cámara de la Industria de la Trasformación (Caintra) la iniciativa de "Reforma Fiscal" que presentará mañana martes el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Congreso de la Unión.

La agenda del líder del Senado incluye una reunión con el gobernador Rodrigo Medina y posteriormente tendrá una "encerrona" con los principales empresarios de Monterrey.

"Lo que vengo haciendo en varios estados del país es conversar con todos los que están interesados en conocer las reformas necesarias" que se requieren para que el país avance, dijo Beltrones.

El senador mencionó lo anterior en una conferencia de prensa en donde estuvo acompañado del Presidente de la Caintra Andrés Garza Herrera y otros directivos de ese organismo.

Manlio Fabio Beltrones explicó que la iniciativa que presentará el PRI busca reducir impuesto y a la vez recaudar más acabando con los privilegios fiscales y redistribuyendo el gasto.

Mencionó que la reforma busca aumentar la base gravable, incorporando contribuyentes, enfatizando el combate a la evasión y la promoción de la formalidad económica. Mencionó que la iniciativa también propone reducir la tasa del IVA del 16 al 12 por ciento; se revisa la aplicación de la tasa cero y se elimina la tasa de 11 por ciento para las fronteras, entre otras medidas.