Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:38 Gaddafi insiste en culpar a Al Qaeda de rebelión

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

El líder libio Muamar Gaddafi insistió hoy en que Al Qaeda es responsable de la insurrección en su país y acusó a la prensa occidental de manipular la realidad al exagerar la magnitud de la crisis política y la cifra de muertos en Libia.

En una entrevista a la televisión France 24, Gaddafi volvió a acusar a la red extremista que encabeza Osama Bin Laden de hundir a Libia en el caos con el fin de sacar ventaja de la situación.

Además, reiteró su rechazo a las acusaciones de crímenes contra la humanidad, que le valieron la condena de las Naciones Unidas y la apertura de una investigación por parte de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya.

Gaddafi negó informaciones de los medios de comunicación occidentales sobre asesinatos en masa y aseguró que desde que comenzó la revuelta, el pasado 15 de febrero, un máximo de 200 personas han muerto, entre militares, policías y rebeldes.

"Ha habido entre 150 y 200 personas muertas. La gente debería venir aquí y ver cuántas personas han fallecido. Pueden venir y comprobar en la población y entre la policía y el ejército', dijo.

Denunció que existe un complot internacional que a propósito deforma la verdad. 'La imagen en el interior de Libia no es la que reflejan los medios, muchos manipulan la verdad. En la Plaza Verde de Trípoli hay simpatizantes de Gaddafi, pero la prensa no cubre eso', afirmó.

'No entiendo por qué países aliados como Francia e Italia ahora se inmiscuyen en nuestros asuntos internos cuando nosotros no intervenimos en sus asuntos', lamentó el líder libio, quien negó que su país viva una guerra civil entre tropas leales al régimen y rebeldes.

Frente a las críticas internacionales, Gaddafi aseguró que su régimen juega un papel determinante en la contención de Al Qaeda y las olas masivas de inmigrantes ilegales con destino a las costas europeas.

'Libia tiene relaciones muy buenas con Estados Unidos, con la Unión Europea y con los países africanos, y desempeña un papel crucial en la paz regional y mundial', aseveró.

'Hay millones de negros que podrían llegar al Mediterráneo y luego saltar a Francia e Italia, si Libia deja de garantizar la seguridad', indicó el líder libio a France 24.