Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:35 FCH liquidó a presidenciables panistas: Moreira

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

El nuevo presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, aseguró que el presidente de la República, Felipe Calderón "liquidó" a las decenas de aspirantes a la presidencia del PAN que presumió su líder nacional hace una semana.

En una conferencia desde la sede nacional del PRI, Moreira detalló que la declaración posterior del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, sólo trató de "enmendar" el discurso del Presidente pero fue de manera muy "retrasada".

El pasado fin de semana el presidente Felipe Calderón recomendó a los integrantes del Consejo Nacional del PAN buscar al mejor candidato del blanquiazul para el 2012 sea "militante o no".

Inmediatamente después el líder panista Gustavo Madero respondió que está 99.99% seguro de que el abanderado del año que entra "será panista".

Sobre esto Moreira dijo "son dos discursos que son distintos totalmente el que hace el señor Presidente en su partido el fin de semana y el que de manera retrasada ya trata de enmendar el presidente del PAN Gustavo Madero".

Al pedirle su opinión el coahuilense reveló "mi punto de vista es que las 10 propuestas que hizo o cuando presume que hay 10 precandidatos pues quedaron liquidados con el comentario del señor Presidente al decir que se preparen para que pueda ser alguien externo".

Destacó que esto quiere decir que "esos 10 no existen o si existen no lograron convencer al presidente de la República que asiste a su partido yque hace esa declaración... es tirar a la lona a los 10 de golpe".

El ex gobernador de Coahuila rechazó que les preocupe una probable alianza entre el PAN y el PRD, "francamente no nos preocupa, ellos están en ese esfuerzo de frenar lo inevitable que es que regrese el PRI al gobierno en el 2012".