Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:34 Policía asegura 200 kilos de droga y camionetas

EL UNIVERSAL | 07/03/2011 |

Policías estatales aseguraron casi 200 kilos de droga sintética conocida como cristal y seis camionetas, dos de ellas artilladas en la zona rural de Zapopan.

Mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ) a cargo del operativo del que resultaron dos detenidos, reportaron este lunes que alrededor de las 22:00 horas de ayer domingo atendieron un reporte mediante el que les advertían de olores a químicos que emanaba una finca en la comunidad Colinas del Martell.

"Al verificar encontramos a varios sujetos que al ver las unidades se dan a la huida y logramos detener a dos. Cinco se alcanzan a ir. Los detenidos reconocen ser cuidadores del lugar", informó un comandante de la policía estatal.

Luego de ser arrestados, los dos sujetos identificados como Gabino Ríos Ramos de 44 años y francisco Javier medina Miranda 38, llevaron a los uniformados a un predio con dos bodegas. En una de ellas encontraron químicos e implementos para fabricar metanfetaminas.

En la otra habitación había tinas que contenían casi 200 kilos de cristal listo para empaquetarse. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y comandantes de la policía estatal estimaron esta mañana que la droga tendría un valor de más de 20 millones de pesos.

No obstante, al continuar la búsqueda de los sujetos que escaparon, encontraron otra finca abandonada en el predio San Ignacio, a poco más de un kilómetro del narcolaboratorio.

En el lugar había seis camionetas blancas estacionadas, dos Suburban y cuatro Silverado, de las que dos están equipadas con estructuras metálicas y armas empotradas. Una con un fusil calibre .50 y la otra con un fusil 7.62 por 59.

Además, de las Silverado dos son blindadas, y las camionetas Suburban tienen placas sobrepuestas.