Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Moreira, peleador de callejón: Ortega

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, acusó al nuevo dirigente del tricolor de ser un "peleador de callejón", al tiempo que consideró que el país no está para confrontaciones inútiles. 

Criticó el discurso de Moreira desde su toma de posesión, a quien se refirió como un "político de alcances limitados que dista de ser un estadistas". 

En el marco del Congreso Nacional de la Unidad Democrática Nacional (Udena) del sol azteca, Ortega criticó que el presidente Felipe Calderón deje a un lado los intereses nacionales por atender asuntos concernientes al Partido Acción Nacional (PAN). 

Dijo que el Ejecutivo federal en lugar de "cubrirse en su partido" debe trabajar por el bienestar de distintas regiones de México que se están "deshaciendo" por crisis en los ámbitos de seguridad, fragmentación social y preservación de estado de derecho. 

Con relación al dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el líder del perredismo nacional comentó que éste "comete un error" al anteponer las visiones políticas de su partido incitando a la confrontación, en lugar de integrar un esfuerzo común con los demás partidos en pro del país.