La noticia antes que nadie

Ejército incauta 3.5 toneladas de mariguana

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |
Más de tres toneladas y media de mariguana fueron aseguradas por elementos del Ejército durante un operativo realizado en un poblado de Díaz Ordaz, donde además se logró decomisar seis vehículos, un cargador y cartuchos. 

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que tras el operativo, el Agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/REY-III/0757/2011, contra quien resulte responsable de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte.

De acuerdo con el expediente, elementos del Ejército realizaban diversos patrullajes en el poblado Marte R. Gómez, en el municipio de Díaz Ordaz, cuando recibieron una denuncia anónima donde les referían la ubicación de una bodega abandonada y con las puertas abiertas. 

Al llegar al lugar, localizaron un vehículo Ford Lobo, Pick up, color blanca, modelo 2009, con placas WH24-043, de Tamaulipas; un vehículo Chevrolet Silverado, 4 x 4;, un Tahoe, color verde, modelo 2001 y una Silverado, modelo 2005 y dos vehículos Chevrolet, tipo Van, uno color café y otro verde, modelo 1998 y 2001 respectivamente, ambos sin placas de circulación. 

En ellos, los elementos de la milicia aseguraron un total de 294 paquetes con mariguana, con un peso bruto de 3 toneladas 586 kilos 100 gramos, un cargador calibre 7.62 x 39 milímetros, 400 cartuchos calibre 5.56 milímetros y dos radios nextel. 

La droga, los vehículos y demás objetos, fueron puestos a disposición del fiscal federal en Reynosa, quien continúa con la integración de la indagatoria por los delitos referidos, contra quien o quienes resulten responsables
 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.