Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

13:23 Alertan difusión de imágenes de ejecuciones

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

Al concluir la sexta carrera-caminata del Día de la Familia, José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, reconoció que las imágenes que se presentan en los medios de comunicación de gente que falleció a causa de la violencia pueden empezarse a ver como naturales y eso, advirtió, es peligroso. 

Mencionó que esas imágenes no son del México real y que hay un México que está peleando y que está luchando. 

Sobre el caso de ciudad Juárez, José Ángel Córdova Villalobos les envió un mensaje a las familias de este lugar, donde les dijo que no están solos y que están concientes del problema. 

Afirmó que el tema de atención mental para la población ha tenido una mayor demanda. 

De ahí mencionó que se hayan establecido los fines de semana consultorios de atención psiquiátrica y sicológica para la población que así lo requiera en ciudad Juárez. 

El funcionario, quien estuvo acompañado de Margarita Závala, esposa del presidente de México, para el inicio de esta caminata por el Día de la Familia, afirmó que son los padres de familia los que tienen la responsabilidad en sus hijos. 

Son ellos, agregó, los que pueden trasmitir a sus hijos los hábitos de realizar actividad física y evitar las adicciones. 

En otro tema, el secretario de Salud reconoció que el desabasto de medicamentos en el ISSSTE cayó de un 96% a un 80% y reconoció que todavía en este mes los derechohabientes tendrán problemas con sus medicamentos. 

No obstante, afirmó que este desbasto está comenzando a quedar superado.
 
El secretario de Salud realizó la caminata junto con su esposa y su hija.