Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

12:30 Candidato para 2012 será panista: Madero

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, cerró la puerta a una posible candidatura ciudadana a la Presidencia de la República por su partido y aseguró que el próximo abanderado en el 2012, "va a ser panista". 

Entrevistado a su llegada al segundo día de trabajo del Consejo Nacional del PAN, Madero Muñoz resaltó que está 99.99 por ciento seguro que los abanderará un panista, pero no puede decir que no están abiertos a los ciudadanos. 

El senador con licencia dijo que los ciudadanos que estén interesados en participar podrán manifestar su interés, pero lo ve muy poco probable que se dé. 

- ¿El candidato a la Presidencia para el 2012, será panista? 

- Sí, 99.99 por ciento que el candidato a la Presidencia va a ser panista; no podemos nunca decir que no estamos abiertos a los ciudadanos, se podrán incluso algunos manifestar su interés; sin embargo, yo lo veo muy poco probable, ya que tenemos candidatos muy posicionados. 

El sábado, el presidente Felipe Calderón pidió a la cúpula y a todos los militantes del blanquiazul buscar al "mejor" candidato a la Presidencia de la República -"sea militante o no"-, porque lo que está en juego "es nada menos que el futuro del país, y no sólo el futuro en el gobierno de Acción Nacional". 

Sin embargo, hoy Madero detalló que el candidato panista no saldrá de la sociedad ni será militante de otro partido y afirmó que en la decena de presidenciables de la que habló hace unas semanas estará el sucesor de Felipe Calderón. 

"Seguramente ya hay en la decena de liderazgos, nombres que están muy avanzados en el posicionamiento nacional y que seguramente de ahí tendremos la posibilidad de que los panistas escojan a la mejor o al mejor candidato", detalló. 

Aún no se reponen los trabajos del Consejo Nacional, debido a que no hay quórum para desahogar los temas que quedaron pendientes del día de ayer –sábado-.