Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

11:26 Rinde Torreblanca su último informe regional

EL UNIVERSAL | 06/03/2011 |

Al rendir su último informe regional de actividades, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció que hay todavía muchos pendientes en todas las áreas que le hubiera gustado apurar, como son los asesinatos cometidos durante su sexenio, las perdidas de vidas humanas, la procuración de justicia, la seguridad pública y el sector educativo.

Sin embargo, comentó que entrega un gobierno con resultados comprobables y transparentes, pero se autocalificó como un hombre que hizo su mejor esfuerzo, que trató de ser responsable, congruente, puso lo mejor de sí, "que no logró muchísimo de lo que aspiraba y anhelaba porque finalmente no está al alcance de un solo hombre".

Abordado luego de haber rendido su mensaje político, correspondiente al último informe regional, sostuvo que no doblegó sus principios ni ideales porque el único acuerdo fue servir con eficiencia y sostuvo que sacrificó popularidad por poner orden en el gobierno.

- ¿Del uno al diez?, como se califica, se le cuestionó.

- Yo siempre fui en la escuela de esos, como ya lo dije, que pasaba de panzazo. Y en política es suficiente.

Ante la ausencia del gobernador electo Ángel Aguirre Rivero, el mandatario estatal, dijo que nadie puede estar satisfecho con el tamaño y magnitud del reto de Guerrero, pero él está contento porque no se engaño e hizo su mejor esfuerzo.

"Estoy contento conmigo mismo, en mi vida interior porque no me engañé, hice mi mejor esfuerzo, finalmente comprendido e incomprendido por eso me voy contento".

Reconoció que los primeros años de su gobierno fueron terribles, difíciles y una etapa muy compleja para el estado sobre todo por el clima de inseguridad, "Y el remontar todas las cosas que he pasado pues no es tarea fácil".

Sostuvo que no ha tenido ningún discurso ríspido con el nuevo gobierno sino que es su estilo claridoso y que debe ser un acicate para el próximo gobernador Ángel Aguirre Rivero.

- No se vio al gobernador entrante ni a su gente. ¿No los invitó?

- Debieron haberse invitado en calidad de diputados o dirigentes. Aquí vi al dirigente del PRD: a todos se invita. Se corre invitación a todo el mundo.

- Ha manejado discurso ríspido en los últimos días contra la nueva administración...

-No es ríspido. He sido muy claro. Es obligatorio que supere, partir de una base. Me parece que no es un reto y no trato de confrontar el estilo de gobierno simplemente es obligatorio. No es discurso ríspido sino claridoso. Lo normal sería llenar. Lo normal hubiera sido como las viejas formas, llenar de incienso al que llega, llenarlo de buenos propósitos.

En su discurso, también reconoció que en el ejercicio de la administración se dieron claroscuros y avances, pero nunca retrocesos, donde lo que predominó fue la firme convicción de servicio, del compromiso social y del mandato democrático.

 "El gobernante de hoy más que nunca necesita una política de principios para actuar ante una compleja realidad social. Que la sociedad haga una evaluación de lo que hicimos, de los resultados que estoy entregando para que haga un juicio. Ojalá se me critique a la luz de los resultados de los gobierno pasados y futuros, y no a la luz de la pérdida de privilegios, prebendas y frustraciones", dijo.

Agradeció a todos los funcionarios y colaboradores que con la firme convicción de compromiso y lealtad coadyuvaron a promover este impulso renovador en la política a favor de Guerrero.