Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Colegio de Bachilleres anuncia inicio de preinscripciones

Mayra Tristán
Plano Informativo | 05/02/2011 |

Del 15 al 28 de febrero se abrirá el proceso de preinscripción en el Colegio de Bachilleres, donde se espera recibir 15 mil solicitudes para ocupar uno de los 13 mil espacios que serán ofertados.

Al igual que en las instituciones de educación básica, el COBACH realizará en este mes su proceso de preinscripción, por lo que el 13 de febrero se publicará la convocatoria en medios de difusión masiva y en el portal de internet de la propia institución.

El director general del COBACH, Helios Barragán Farfán, puntualizó que las preinscripciones se realizarán del 15 al 28 de febrero, y se ofertarán alrededor de 13 mil espacios para alumnos de nuevo ingreso, esto en los 40 planteles y los 19 Centros de Educación a Distancia.

Al respecto, indicó que habrá jóvenes que no logren ingresar al plantel de su elección, ya que se espera expedir aproximadamente 15 mil fichas de preinscripción, aunque destacó que quienes no obtengan un espacio en el platel al que presentaron solicitud, se les ofrecerá un lugar en alguno de los otros COBACH.

Barragán Farfán sostuvo que existen tres planteles que tradicionalmente presentan una sobredemanda, que son el 01 cercano al Centro de Abastos en Soledad de Graciano Sánchez, el 26 en la capital potosina en la salida a Guadalajara, y el 28 en la colonia Graciano Sánchez, también de la capital.

Por último, manifestó que si bien se entregarán 15 mil fichas para 13 mil espacios disponibles, los 2 mil jóvenes que no obtengan lugar en el plantel que solicitan, no se quedarán sin cursar la educación media superior, ya que por lo general, hacen trámites de ingreso para varias instituciones.