Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ruta Electoral 2018: Triunfadores del debate: Todos

Plano Informativo | 13/06/2018 | 03:40

 

 

 

 

Jorge Torres y Emilia Monreal

 

 

 

Representantes en SLP destacaron el papel de los abanderados

Al terminar el último debate para la elección presidencial, los dirigentes de partidos y representantes de cada aspirante en el Estado dieron por ganadores a sus candidatos, destacando las propuestas que pudieron presentar, así como su capacidad de reacción ante cuestionamientos y acusaciones

 

 

Pepe Meade convence, es la mejor opción: Fernando Chávez

Durante el tercer debate presidencial, el candidato de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade Kuribreña, consolidó su posición como el mejor candidato y el único con la capacidad para afrontar los grandes retos que enfrentará nuestro país en los próximos años, señaló el coordinador estatal de la campaña de Pepe Meade en San Luis Potosí, Fernando Chávez Méndez, quien afirmó que las propuestas y el discurso del aspirante del PRI lo colocan con el tamaño y la capacidad de un auténtico estadista.

Añadió que el tema toral del debate, Economía y Desarrollo, resaltó las capacidades de Pepe Meade al haberse desempeñado como funcionario de primer nivel en distintos gobiernos federales, en secretarías qué tienen que ver justamente con ese tema.

El mejor candidato es Meade

El dirigente del PRI, Martín Juárez, consideró que nuevamente quedó demostrado que el mejor candidato es José Antonio Meade, quien presentó propuestas concretas, “sus argumentos detuvieron los embates de los candidatos contrarios”, precisó.

“Vimos a un José Antonio Meade con el talento para sacar a México adelante en temas como la pobreza, en educación propuestas concretas para niños y jóvenes; propuestas diseñadas para el desarrollo del país, con el fortalecimiento del sistema de salud con la ampliación del seguro popular”.

Anaya evidenció a AMLO

Para el presidente estatal del PRD, Juan Ignacio Segura Morquecho, Ricardo Anaya Cortés, de la coalición Por México al Frente, al abordar la propuesta para que una fiscalía autónoma investigue a Enrique Peña Nieto, y “desenmascaró” a Andrés Manuel López Obrador como corrupto, calificó.

Segura Morquecho dijo que Anaya evidenció al candidato de Morena, pues recordó que cuando fue Jefe de Gobierno entregó contratos por 170 millones de pesos a su amigo José María Rioboó, quien perdió una licitación en el nuevo aeropuerto y con quien se ha dedicado a atacar la construcción del NAICM.

Congruente en su discurso El Bronco

Nuevamente Jaime Rodríguez Calderón dejó sus tintes de “humor” en el encuentro llevado en Mérida, Juventino Sánchez Rosales, vocero de la campaña del independiente, dijo que El Bronco se mostró congruente, directo, conocedor de los temas a debatir y con propuestas sustentables.

Por tercera ocasión no fue cuestionado ni acusado de nada por los demás porque además los adversarios "no tienen por dónde", aseveró.

Cabe mencionar que a los dirigentes de Morena en el estado, se les consultó su opinión con respecto del desempeño del López Obrador, sin embargo, no respondieron.

Esperaban más propuestas

Representantes de las cámaras empresariales Canacintra, Uuzi y Canaco coincidieron en que este tercer debate presidencial era la última oportunidad que tenían para posicionarse más entre el electorado, pero nuevamente cayeron en las descalificaciones y confrontaciones.

Jugaron sus últimas cartas: Canacintra

El presidente local de Canacintra, Raúl Martínez Jiménez, dijo que “Jugaron sus últimas cartas; El Bronco solo estuvo de adorno y atacándose entre unos y otros. En este tercer debate vimos una dispersión de preguntas, se enfocaron en el acuerdo entre el presidente Enrique Peña y López Obrador; fue mucha intervención de los moderadores y Anaya se mostró bien”.

Discursos sin sustento: Uuzi

Para el presidente de la Uuzi, Ricardo Pérez Castillo, dijo que “las respuestas del Bronco, Meade y Anaya con mejor estrategia y sustento estadístico; López Obrador sigue en el mismo discurso de resolución de todo, combatiendo la corrupción, pero sin un sustento claro del cómo y con cuentas muy poco claras y utópicas”.

Se enfocaron en descalificaciones: Canaco

Para el presidente local de Canaco-Servytur, Alejandro Pérez Rodríguez, “Se enfocaron más en descalificaciones y ataques que en las propuestas, con alusiones personales, así es que la tendencia de las encuestas no variará, aunque López Obrador se vio como el menos preparado; mientras que Anaya con propuestas pero muy agresivo; y Meade de igual forma; aunque necesitábamos escuchar más en propuestas reales en materia económica y sobre todo apoyo a las Pymes”.