Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Fepade tendrá que resolver impugnación contra titular de la ASE

Plano Informativo | 09/11/2017 | 16:43

San Luis Potosí, SLP.- Hasta este momento, el Congreso del Estado únicamente ha recibido una impugnación al proceso para el nombramiento de la titular de la Auditoría Superior del Estado, que se trata de un juicio de protección de derechos político-electorales, presentado por uno de los aspirantes, informó el diputado Héctor Mendizábal Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia.
 
Dijo que este asunto está siendo atendido por el departamento jurídico del Congreso del Estado, para conformar un informe circunstanciado y turnarlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, ya que esta impugnación se está encuadrando por la vía electoral.
 
“Este juicio lo está solicitando por la vía electoral, nosotros tenemos que integrar un informe circunstanciado y turnarlo precisamente al Tribunal Electoral, quien deberá resolver si procede o no procede”.
 
Dijo que por otro lado, se han recibido dos solicitudes de información, y una solicitud de juicio político en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia.
 
“Se han presentado solicitudes de información, que no son amparos ni denuncias, y está una solicitud de juicio político en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia, que lo que tiene que hacerse es verificar que cumple con los requisitos de ley y en todo caso, otro de los cuales es la ratificación y se procede igual conforme a derecho, es todo lo que tenemos”.
 
Reiteró que el proceso que se desarrolló por parte de la Comisión de Vigilancia para el nombramiento de la titular de la ASE, está fundamentado y bien documentado.
 
“Nunca como ahora se ha documentado tan bien un procedimiento como éste, nunca como ahora se ha transparentado tanto un procedimiento como este, y además hicimos las consultas pertinentes en su momento y tenemos la plena confianza de que nos asiste la razón jurídica y que en caso de que esto se judicializara, definitivamente confiamos en que tendríamos la razón”.